MundumiraEuskal Herria aldizkaria
Mundumira 2009
Elastiko solidarioa

Travesía
BTT
Zeharkaldia

Sarrera / Inicio Programa Editoriala Zer berri? Munduan zehar BTT Euskadi
ELKAR umeen gunea Munduko musika Topagune solidarioa Bertatik bertara Sagardoetxea

ZER BERRI ?

Por quinto año consecutivo, Mundumira, la fiesta de las culturas del mundo, se viste de la mano de Ternua que diseña una vez más la Camiseta Solidaria del Festival. De acuerdo con el Compromiso Ternua por aumentar la calidad de sus prendas y disminuir al máximo el impacto ecológico derivado de su elaboración, las camisetas Mundumira de este año se han confeccionado con algodón orgánico 100%, un tipo de algodón cultivado de forma tradicional y sin la utilización de pesticidas, un nuevo paso a favor de la conservación del Medio Ambiente. Como se viene realizando desde la primera edición, celebrada en Arrasate en 2005, uno de los objetivos de la venta de esta camiseta es conseguir fondos para impulsar el trabajo de Cooperación y Desarrollo que diferentes ONGDs de Debagoiena están llevando a cabo en diferentes zonas del planeta. Por cada camiseta vendida se destinarán 3 euros para colaborar en la financiación de los 3 proyectos entre los presentados este año las organizaciones locales. Gracias a todos los que habéis colaborado con su compra, durante las 4 ediciones anteriores del Festival Mundumira se han recaudado unos 12.000 €, que han sido destinados íntegramente a reforzar los 10 proyectos que a continuación anotamos.

2005 Mundumira Arrasate
• Proyecto Marrupa (Mozambique). Mundukide – Arrasate.

2006 Mundumira Oñate
• Construcción de un dispensario médico en Jacmel (Haiti). Oñatiko Misio Taldea - Oñati. • Creación de una red de agua potable en Saling (Baltistan). Félix Iñurrategi Baltistan Fundazioa – Aretxabaleta. • Mejora de los servicios médicos en la clínica infantil de Ziginchar (Senegal). Anelkar Fundazioa – Antzuola.

2007 Mundumira Aretxabaleta
• Apoyo a lo Centros Educativos para Discapacitados en Tinduff. (R.D. Sahara). Bubisher – Bergara. • Proyecto Mokoboli. Plataforma educativa en Kinshasa (R.D. Congo). FISC – Bergara. • Integración de jóvenes con discapacidades físicas y psíquicas en Diriamba (Nicaragua). AMS – Arrasate.

2008 Mundumira Bergara
• Refuerzo de Proyecto educativo en Karkara (Níger). África directo –Bergara. • Construcción de un taller telar (Guatemala). Guatemala aldeko 7 udaberri – Oñate. • Desarrollo de proyectos médicos en Aiquile y Omareque en Cochabamba (Bolivia). Cruz Roja Debagoiena.

ESKORIATZA - DEBAGOIENA (GIPUZKOA) - Maiatzak 22, 23, 24
Tel: 902 18 14 71
        e-mail: info@mundumirafesta.com